• El Otorrinolaringólogo

La Otitis en verano!!


Llega el verano, el calor, los baños en ríos, piscinas o playas y la eterna duda, ¿puedo mojarme los oídos? Esta pregunta la hacen muchos pacientes, madres y padres, que han tenido algun problema de oído previo.



Pues la verdad es que no se puede responder esta pregunta al tuntún! Y es que todo va a depender de qué tipo de otitis hayan padecido y del estado en el que se encuentren en el momento de la exploración. ¿Por qué?


Pues porque si se trata de una afectación puramente externa, con una membrana timpánica normal y que en la actualidad no hay ningua inflamación-infección sí podría bañarse. Simpre teniendo en cuenta que una otitis externa (inflamacion-infección de la piel del conducto auditivo) podemos padecerla cualquiera de nosotros en cualquier momento.


En cambio, si se trata de una infección activa o existe una perforación de tímpano, debe evitarse a toda costa la entrada de agua en el oído afecto. Bien sea de forma activa, evitando sumergir la cabeza en el agua o usando tapones especiales, gorros de baño...




Ante cualquier duda, lo ideal es contactar con un especialista en otorrinolaringologia para resolver todas las dudas que le puedan surgir y ser aconsejado personalmente.

27 views0 comments

Recent Posts

See All